Clases particulares Valencia | Incentivar el estudio

¿Cómo estudiar en vacaciones tras las clases particulares Valencia?

eduk10 –  ofrece – Clases particulares Valencia. Sea por necesidad para aprobar las asignaturas suspendidas, o sea por convencimiento de lo útil que le serán a tus hijos para afianzar lo aprendido en el curso; has decidido que tus hijos reciban clases particulares Valencia este verano. Clases de apoyo que quieres que aprovechen al máximo. Y no se trata de que estén una hora encerrados con un profesor, sino que les incentive a seguir esforzándose a su marcha.

Pues para ayudar a tus hijos deben incentivarles al estudio facilitándoles la concentración con una serie de consejos. Unas simples recomendaciones que harán más fácil que se pongan frente a los libros o abran sus cuadernos sin quejarse todo el tiempo. Que lo hagan con ganas para que su rendimiento sea el deseado.Clases particulares Valencia

  1. Establecer un horario: el mejor momento es a primera hora del día. Tras el desayuno. El niño está más descansado y rendirá mejor. Además tendrá la sensación de que cuando termine le quedará el resto del día para jugar.
  2. Tener un lugar de estudio específico: debe ser siempre el mismo lugar de estudio, alejado de las distracciones y que disponga del material necesario.
  3. Planificar el verano: las vacaciones son largas y hay tiempo suficiente para estudiar y días libres para no tocar los libros. Por eso se puede elaborar un calendario distribuyendo que materias se realizarán cada día o el contenido de las clases particulares Valencia.
  4. Ser flexibles: no hay que ser blando, pero tampoco demasiado estricto. Si hay imprevistos habrá que adecuar el calendario a esos cambios.
  5. Estar con ellos: los padres pueden estar junto a sus hijos cuando hacen los deberes o estudian, ayudándoles. Los niños ven que los padres también reservan parte de su tiempo para ellos. ¿Y si los padres no tienen ese tiempo o los conocimientos para ayudarles? Pues deben mostrar interés por lo que los niños han aprendido tras las clases particulares Valencia e incentivarles a que sigan esforzándoles y recompensarles por el esfuerzo.
  6. Leer: si tus hijos no han tenido problemas con los estudios, se puede alternar los deberes con lecturas que ellos hayan elegido.
  7. Fijar objetivos: es mejor un poco bueno que mucho y malo.
  8. Poner días de descanso: establecer días libres en los que no habrás clases particulares ni deberes.
  9. Darles libertad: a los estudiantes de último ciclo de primaria (11 y 12 años) darles la opción de que ellos organicen su tiempo libre y horas de estudio.
  10. Tener variedad: alternar los deberes más pesados con otros más divertidos, de forma que no se angustien y la sesión no les desmotive.

Y buena parte de estos consejos pueden aplicarse durante el resto del curso, incluyendo las clases particulares a domicilio, para ayudar a que nuestros hijos adquieran una dinámica de estudio y esfuerzo que les sirva en su futuro académico y profesional.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.