Clases particulares contra el fracaso escolar

Clases particulares para combatir el fracaso escolar

Clases particulares. España sigue a la cabeza del fracaso escolar en la Unión Europea. Casi un 25% de los jóvenes entre 18 y 24 años no continuaron estudiando tras cursar la ESO, lo que significa el doble de la media de la UE. Y para combatirlo Bruselas pide a los estados apoyar la educación con profesores especializados y clases particulares de apoyo.

En España, esta petición, justo cuando se está recortando el presupuesto en educación, sabemos que no va a poder ser atendida. Pero confirma que nuestros estudiantes necesitan una mayor atención de los profesionales. Pero ahora los centros públicos no disponen de esos profesionales, así que la opción son las clases de repaso Valencia.

Hay algunos datos anteriores todavía más dramáticos: uno de cada cinco estudiantes no consigue terminar la ESO a los 16 años. Entre el diez y el catorce por ciento de los alumnos de secundaria repiten curso; y más del 30% pasan al siguiente curso con asignaturas pendientes.Clases particulares contra el fracaso escolar

Los datos confirman que nuestros estudiantes necesitan esas clases de apoyo para no repetir. Pero no sólo durante el verano deben acudir a clases particulares Valencia, o recibir esas clases particulares a domicilio; sino mantener esa ayuda y supervisión de los profesionales que les permite ir sacando las materias y no sobrecargarse con asignaturas pendientes en cursos que son especialmente duros para los alumnos.

Los datos del Ministerio de Educación reflejan que los ciclos que registran mayores tasas de fracaso escolar son los primeros cursos de la ESO y los últimos de Primaria.

Los estudiantes de 5º y 6º de Primaria deben acceder a la ESO con todas las competencias básicas superadas. Muchos de los programas públicos de refuerzo que ahora se han quedado sin recursos buscaban mejorar los conocimientos de lengua y matemáticas de estos alumnos. Ahora los padres tendrán que ayudar a sus hijos en estas materias, o buscar a profesionales que les impartan clases particulares a domicilio.

Esa transición de Primaria a Secundaria es un camino difícil para muchos alumnos que ven como sus resultados académicos caen de forma drástica. El nivel de exigencia es mayor, sus hábitos de estudio y esfuerzo no son los adecuados, y el nivel de conocimientos con el que llegan a la ESO sobre algunas materias básicas está por debajo de lo exigido. Son algunas de las claves de ese fracaso.

Pero hay que evitar el desánimo de los estudiantes y de sus padres. Esas carencias se pueden corregir con la ayuda de los profesionales. En muchos casos se trata de modificar los hábitos de estudio y enseñar a los alumnos a estudiar adecuadamente. Con las clases particulares Valencia , que adiestran a los estudiantes a afrontar las materias, además de sentar mejor las bases de matemáticas, lengua o idiomas.

Ese fracaso escolar tiene solución y nuestras clases particulares pueden evitarlo. Póngase en contacto con nosotros y le ofreceremos nuestras clases de apoyo para solucionarlo.

Enlace patrocinado : cuidado de ancianos

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.