Clases particulares Valencia para los acostumbrados a suspender

¿Sirven las clases particulares Valencia en verano a alumnos con muchos suspensos?

Está claro que cuando un alumno ha suspendido una asignatura, dos o como mucho tres, tiene más fácil aprobarlas en septiembre, sobre todo si acude a clases particulares. Pero ¿qué pasa con los estudiantes que suspenden muchas asignaturas? ¿Van a poder sacar provecho a las clases de apoyo y a su esfuerzo durante el verano?

Algunos expertos apuntan que en ese caso el problema es más estructural, ya que se trata de imponer al alumno una cultura del esfuerzo en una sociedad que no la respeta y muestra constantemente fórmulas para recurrir a lo más cómodo.Clases particulares Valencia

Estos niños y adolescentes necesitan el apoyo continuo de los padres. Que estén encima de ellos vigilando que estudien y hagan sus deberes. Y muchas familias no disponen de ese tiempo o no están capacitadas para que ese seguimiento logre el objetivo.

Aquí, de nuevo, las clases de apoyo o clases particulares Valencia a domicilio pueden jugar un papel clave. Orientar adecuadamente el esfuerzo para conseguir el éxito. Y de ese modo el alumno valorará que el esfuerzo da resultado. Son muchos los adolescentes que ven como han tenido que pasar horas delante de libros y apuntes (sin apenas prestarles atención) y no han aprobado esas asignaturas. No han estado bien supervisados y su actitud al exigirle ese tipo de esfuerzo va a ser siempre de rechazo.

Pero más allá de la opinión de partidarios y detractores de los exámenes de septiembre, la realidad es que la ley establece la realización de estas pruebas extraordinarias. La fecha es variable y de hecho hay comunidades que para alumnos de segundo de Bachillerato adelantan estas pruebas a julio. Por lo que tener más tiempo no es la clave, sino el aprovechamiento que se hace del mismo.

Si usted no va a poder ayudar a sus hijos y que aprovechen ese esfuerzo veraniego, opte por las clases particulares. Ofrézcales clases de apoyo con un profesor. Incluso valore que sean clases particulares a domicilio. En su misma casa, e incluso en la habitación del chico, de modo que se acostumbre a estudiar y trabajar en ese ambiente. Así será más fácil que continúe esforzándose en su habitación cuando ya no esté el profesor.

Los padres deben ser conscientes de que para que un niño o adolescente se estudie, debe ver que se aprecia, valora y recompensa la cultura del esfuerzo. En muchas ocasiones, la sociedad actual prima lo contrario. Por eso los padres y tutores deben ocuparse de propiciar ese esfuerzo haciendo que sus hijos dediquen tiempo a ello y vigilando que ese tiempo lo aprovechen.

Es ahí donde las clases particulares Valencia de un docente van a aumentar las posibilidades de éxito. Sobre todo a medio y largo plazo, ya que el cambio de hábitos del alumno hará que sus resultados académicos mejoren notablemente en los cursos venideros.

Consulte nuestra web y encontrará clases particulares Valencia a domicilio a la medida de lo que usted necesite y sobre cualquier materia.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.